Psicólogo online

Perder la brújula puede no ser dramático, pero encontrar otra orientación puede favorecer el desarrollo y la individuación.

Contactar Modalidad
Cuota!

Argentina: Psicólogo Online - Dra. Daniela Brambilla

Psicólogo online: Dra Daniela Brambilla

La Dra. Daniela Brambilla desarrolla la actividad de Psicólogo Online para los italianos domiciliados en Argentina que deseen la consultoría psicológica de un profesional de lengua madre italiana.

La decisión de unir a mi actividad en un estudio la de Psicólogo Online nace de mi experiencia personal. A menudo he ayudado a personas que han vivido fuertes momentos de sufrimiento y soledad mientras estaban en el extranjero por estudio o por trabajo.
Al regresar a Italia se han dirigido a mí para superar los traumas vividos y, así, he decidido hacer consultoría como Psicólogo online con la intención de ayudar a prevenirlos o afrontarlos en sus comienzos.
Hoy la vida nos lleva cada vez más fuera de los confines nacionales, durante breves o largos períodos, y a menudo el impacto que el encuentro con la diversidad provoca a nivel psicológico se subvalora. Traslados o largas estancias en lugares lejanos nos ponen ante otras culturas, a menudo diferentes de la nuestra, y no es siempre fácil encontrarse a gusto, conseguir expresar o compartir nuestras sensaciones y emociones.

Cuando estamos rodeados de nuestras seguridades todo, dentro y fuera, nos parece en su sitio, pero, cuando encontramos de repente la alteridad, nuestro mundo puede hacerse añicos. Afrontar estas experiencias en soledad puede ser realmente difícil y encontrar una ayuda psicológica válida, para afrontar las propias problemáticas, no es siempre fácil, sobre todo en el extranjero, ya que en la relación de ayuda desempeñan un papel fundamental dos factores: la propia lengua y la propia cultura.

Es más fácil afrontar los mismos problemas existenciales y expresarse en la propia lengua madre y, también para quien nos escucha, es indispensable encontrarse en la misma onda cultural para interpretar las necesidades.

Afortunadamente la tecnología ahora nos permite superar estos límites y facilitar un apoyo a distancia a través del web. Ahora podemos, mediante Skype, recrear una relación que tiene todas las características de un setting psicológico tradicional y dar así una válida contribución a quien necesita ser ayudado.