Psicólogo Virtual

Al encontrarme a mí mismo podría encontrar lo que no me gusta, pero dentro de lo que no me gusta se esconde el sentido de mi vida.

Contactar Modalidad
Cuota!

Psicólogo Virtual en Argentina: Dra. Daniela Brambilla

Psicólogo Virtual: Dra Daniela Brambilla

Ofrezco apoyo psicológico a los italianos domiciliados en Argentina, que buscan un Psicólogo Virtual de lengua madre italiana.

Heimat es un vocablo alemán que no tiene un correspondiente en nuestra lengua.
A menudo se traduce con "Casa", "Pequeña patria" o "Lugar nativo" e indica el territorio en que el individuo se siente en su propia casa, porque allí nació, allí transcurrió su infancia, porque allí aprendió la lengua, desarrolló sus afectos. Es el lugar donde están enterrados los propios padres, donde se nació o se creció, donde se construyó la propia vida o se preparó la propia casa.

A veces la vida nos llama lejos de todo esto y, a menudo, llevados por el entusiasmo y la aventura, no comprendemos qué comporta la separación de nuestras raíces.

Paolo, un paciente mío, vive y trabaja en Londres desde hace 2 años y tiene un papel de responsabilidad en una multinacional de telecomunicaciones. En este lapso de tiempo el trabajo lo ha absorbido completamente, pero algo ha empezado ya a no funcionar: está confundido, ya no sabe lo que quiere...

Las motivaciones que lo llevaron a aceptar este desafío ya no son suficientes para colmarle la existencia, su vivencia anterior está en conflicto con la actual y le lacera el alma, y por tanto busca un Psicólogo virtual.

Nos ponemos en contacto por skype y durante una de las primeras sesiones me habla de un sueño suyo: "en la noche había una ventana iluminada, era Navidad y había familias reunidas alrededor de la mesa....". Esa ventana iluminada representa el hogar alrededor del cual se reunían nuestros padres, el alma de la familia y la fuente de nuestra seguridad, nunca el heimat ha sido descrito de una manera mejor.

Paolo, durante su permanencia en el extranjero, había vivido nuevas experiencias, su mente se había abierto a otras vivencias, él estaba en todo caso motivado a continuar esta estimulante experiencia, pero había perdido sus raíces, no se encontraba ya a sí mismo.

Entonces no nos quedaba otra cosa que tratar de volver a tejer una historia que uniera la experiencia del pasado con la del presente. Dar un stop y hacer un recorrido psicológico se parece a un "congelado de imagen", en el que se puntualizan los contenidos, se fotografían ciertos aspectos, se enfocan los detalles, se reescribe la historia del propio pasado.

Una bonita historia inicia en un punto y acaba en otro punto, pero siempre tiene un principio y de este principio es bueno no escapar, sino sencillamente iniciar.
Este principio es nuestro heimat, del que el viaje nos ha llevado lejos.


Psicólogo Virtual: Contacta la Dra. Daniela Brambilla

Nome e Cognome*

e-Mail*

Conferma e-Mail*

Nazione/Città in cui ti trovi

Messaggio o richiesta*



*campi obbligatori